top of page

LAS BUENAS NUEVAS EN CONTEXTOS DE VIOLENCIA: LA EXPERIENCIA DE COLOMBIA Y PERÚ

Desde los años 50, la mayoría de países de América Latina han enfrentado conflictos armados internos, derivados de situaciones de inequidad, injusticia y falta de garantías para el ejercicio pleno de los derechos de hombres y mujeres.


Todos estos conflictos han producido múltiples violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario que han afectado a la población civil incluyendo a personas de las comunidades de fe, entre las que se encuentran las iglesias cristianas vinculadas al protestantismo evangélico.


Esta afectación ha motivado la respuesta de iglesias y de otras instituciones basadas en la fe que han procurado atender las necesidades de las víctimas, involucrándose además en acciones que propendan la paz, la garantía de los derechos humanos y la equidad.


Este texto presenta experiencias de Paz y Esperanza en Perú y Justapaz en Colombia, dos organizaciones inspiradas en la fe cristiana que surgieron en contextos de violencia, y han acompañado a personas y comunidades afectadas en sus respectivos países.



Entradas recientes
bottom of page